EL SENADO ARGENTINO DIO EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA EL PASO LAS LEÑAS
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino dio el primer paso para la concreción de la obra del paso Las Leñas, aprobando la constitución del ente binacional. Hay que destacar que la aprobación fue unánime.
(05.Jul.2015 )
En este sentido, el legislador sanjuanino Ruperto Godoy expresó con satisfacción que “en la Comisión de Relaciones Exteriores el Senado, que presido, aprobamos la constitución de entidad binacional para el Túnel Internacional Paso de las Leñas”, a la vez que agregó que “la Entidad Binacional Túnel Las Leñas (EBILEÑAS) encauzará y estudiará el proyecto, conducido por un Consejo de Administración”.

De esta manera, se empieza a cumplir el objetivo de trabajar en conjunto con este sueño tan anhelado para ambos países. Hay que remarcar que en Chile ya se ha aprobado en la Cámara de Diputados y ha iniciado su proceso en Senadores donde, tuvo el visto bueno de la comisión de Relaciones Exteriores, mientras que en nuestro país acaba de darse el puntapié inicial en el Senado, y se espera que antes de fin de año el protocolo sea ratificado en las dos cámaras para poder avanzar en la creación del Ente.

Hay que recordar que - como destacó días atrás Diario San Rafael - en Chile ya están hablando de comenzar en 2016 con obras complementarias como pavimentación de caminos, mientras que en Mendoza el primer “paso” sería la pavimentación de la Ruta 220 entre El Sosneado y la boca del túnel.