SCIOLI COMPROMETIÓ SU APOYO AL PASO LAS LEÑAS Y PROMETIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Lo hizo durante un encuentro en el Centro de Congresos y Convenciones donde firmó un acta de compromiso. Las inversiones prometidas superan los 600 millones de pesos. (Diario UNO de San Rafael).
(14.Jun.2015)
(Diario UNO de San Rafael).- De paso por San Rafael, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mostró su impronta con la firma de un acta en la que se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a mejorar la infraestructura del Sur mendocino con obras por más de 600 millones de pesos.

Tras su viaje por el norte de la provincia donde también firmó actas de compromiso, repasó las obras que se necesitan en San Rafael y los otros dos departamentos del Sur. En ese marco se comprometió a avanzar con la concreción del paso bioceánico Las Leñas al que consideró vital para unir Bahía Blanca con el puerto de San Antonio en Chile.

Luego anunció la construcción del Acceso Norte a la ciudad de San Rafael, la terminación de la Ruta 188 desde General Alvear hasta la ruta 40, la concreción del corredor ferroviario Unión Pacífico, la necesidad de construir una conexión desde el gasoducto Gas Andes a San Rafael y General Alvear para dotarlos de más gas, inversiones en acueductos desde la represa El Tigre hacia San Rafael, Alvear y Bowen y otro maestro entre esa presa y San Rafael para proteger las aguas.

En materia eléctrica habló de la estación transformadora San Rafael II y su conexión con el Nihuil IV para mejorar la provisión de energía eléctrica. También anunció la construcción de 5000 viviendas en cuatro años para fomentar el arraigo en el departamento.

Todo esto supuestamente lo hará en caso de ser presidente. Por último no dejó de lado a la educación y apoyó la creación de la universidad de El Nevado como instrumento para promover la capacitación en proyectos relacionados con la realidad productiva del departamento. Sonriente y de muy buen humor, Scioli también habló de producción, inversión y desarrollo como ejes centrales de su política y destacó sus logros como gobernador de Buenos Aires y como secretario de Turismo nacional en el gobierno de Néstor Kirchner. En ese escenario recordó algunas anécdotas y no dejó de decir que ésta era la cuarta vez que visitaba San Rafael.

En ese sentido dijo que "yo no vengo acá con promesas falsas y conozco la realidad de sus actividades porque también estuve del otro lado del mostrador y me formé en una familia que se dedicó a la actividad pyme".

Ante una sala repleta de funcionarios, empresarios, productores, emprendedores y educadores ratificó su apoyo a los candidatos a gobernador y vice del FpV, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, como "los únicos que pueden seguir con este proyecto de transformación en la Argentina" y castigó a quienes fomentan el voto en contra de todo sin una propuesta clara para el electorado.

Antes de su presentación hablaron Emir Félix y Adolfo Bermejo, quienes agradecieron la presencia del gobernador bonaerense. En ese marco, Bermejo anunció una baja en la presión fiscal para dinamizar la economía, créditos subsidiados a partir del Fondo de la Transformación y acuerdos con el resto de los intendentes para impulsar "políticas públicas al servicio de la gente".