EL EMBAJADOR CHILENO EN ARGENTINA APOYÓ EL PASO LAS LEÑAS
El diplomático participó en diferentes actividades, e hizo hincapié sobre los desafíos que significan "Unasur, Mercosur y Alianza del Pacífico". (Diario San Rafael de Mendoza).
(12.Abr.2015)
(Diario San Rafael de Mendoza).- El embajador chileno en Argentina, Marcelo Díaz, de recorrida en Mendoza destacó la importancia de la integración binacional y planteó la necesidad de seguir avanzando en los proyectos del tren trasandino, el Paso las Leñas y el Paso Pehuenche.

Los equipos de trabajo de Mendoza y Chile, abordaron una agenda en que pasos fronterizos fue uno de los puntos de mayor interés, para seguir agilizando el tránsito entre ambos países.

Otro de los temas fue el inicio de la Copa América 2015 en Chile, por lo que se buscará tener habilitados los pasos Cristo Redentor y Pehuenche para agilizar el flujo de tránsito.

Es importante remarcar que uno de los estadios es el de Rancagua, donde se jugarán dos partidos, mientras que Argentina jugará en Viña del Mar y La Serena, por lo que no se descarta que muchos aficionados del sur mendocino quieran cruzar al vecino país a ver los partidos.