INTENDENTA VALORA ANUNCIO PRESIDENCIAL DE PROYECTO VIAL PARA LA REGIÓN DE O’HIGGINS POR 300 MILLONES DE DÓLARES
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga dieron a conocer el nuevo plan de concesiones, el cual contempla cambios de reglamento para agilizar la asociación público-privada. (13.Mar.2015)
Desde el palacio de La Moneda, la Mandataria informó que la cartera de proyectos del nuevo plan aumenta en US$ 2.000 millones para el período 2014-2018, que asciende en total a US$ 12.000 millones.

La máxima autoridad informó que dentro de los proyectos regionales está una vía transversal de O’Higgins, que unirá la Ruta de la Fruta con el bypass de Rancagua a través de Alhué, que tendrá una inversión de US$ 300 millones.

La Intendenta Morin Contreras señaló que “que ésta es un gran noticia para la región, ya que en nuestra zona se ejecutará un proyecto de 300 millones de dólares que permitirá conectividad con la regiones Metropolitana y de Valparaíso, lo que traerá grandes beneficios en materia de comercio, desarrollo económico y turístico”.

La autoridad regional agregó que “este proyecto se une a grandes iniciativas para nuestra región como el Paso Las Leñas, la Universidad Regional, la construcción de la Capilla Gaudí, por lo que me queda sólo agradecer el compromiso con nuestra comunidad por parte de la Presidenta Michelle Bachelet”.

PROYECTO

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, puntualizó que “el proyecto concesionado considera una vía de conexión directa entre el bypass Rancagua y Alhué, contemplando además la construcción de un túnel de gran envergadura para atravesar el cordón montañoso existente”.

Añadió que “el proyecto ofrece una vía alternativa y/o complementaria a la Ruta de la Fruta, lo que es especialmente significativo en temporadas de alta exportación, mejora las condiciones de seguridad vial en todo este importante territorio y viabiliza un turismo rural importante. Asimismo, esta ruta es un complemento natural con el paso Las Leñas, generando óptimas condiciones para una variante del Corredor Bioceánico”.

“El proyecto permitirá la salida de la producción agrícola de la zona de Rancagua y del sector norte de la región hacia el Puerto de San Antonio, acortando el tiempo respecto a otras rutas y elevando el estándar de seguridad”, concluyó el secretario regional.