MENDOZA PRESENTA SPOT PROMOCIONAL DEL PASO LAS LEÑAS
En las últimas horas se presentó un video institucional sobre el Paso Las Leñas para difundir la importancia del cruce a ambos lados de la cordillera. (Fuente Diario San Rafael).
(05.Feb.2015)
(Fuente Diario San Rafael - Mendoza).- El trabajo realizado por el área de Obras Públicas de Mendoza, destaca que “el anhelo de mejorar la integración de Argentina y Chile mirando hacia el otro continente está cada vez más cerca. La construcción de un nuevo camino aprovechando la ubicación geográfica estratégica de la Región de O´Higgins en Chile y el sur mendocino, generará un nuevo corredor bioceánico capaz de conectar el puerto de San Antonio con el de Buenos Aires en tan solo 1388 kilómetros”.

Asimismo, se destaca que “se beneficiará a las provincias del centro de nuestro país (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y La Pampa)”.

“Tras una rigurosa evaluación técnica sobre 82 posibles conexiones fronterizas por la Cordillera de los Andes, se destacó que el Paso Las Leñas es el más recomendable”, explica, y agrega que “por sus características y ubicación geográfica garantiza 365 días de transitabilidad, menor costo de operación y mantenimiento en época invernal por su baja altura, óptima transitabilidad por la corta longitud del túnel, y la menor pendiente de los caminos de acceso”, entre otros, explica en referencia al paso entre la Cuenca Alta del Atuel y el Valle del Cortaderal, convirtiéndose en el paso más bajo en la zona central de ambos países.

“Del lado argentino la ruta bordeará el Río Atuel y se servirá de las condiciones geológicas favorables del valle”, y destaca que se necesitarán “tres puentes, dos sobre el río y uno en el portal del túnel, que tendrá 11,5 kilómetros de longitud, con la más alta tecnología, garantizando la seguridad y el confort del tránsito, con un conducto de dos vías de circulación y tránsito bidireccional”.

Se espera que el spot se pueda empezar a difundir a ambos lados de la cordillera para destacar la importancia del cruce binacional.