ESTE LUNES SE ANUNCIA EL EBILEÑAS EN SAN RAFAEL, MENDOZA
Días atrás se dio a conocer la importante noticia de la puesta en marcha del Ente Binacional del Paso Las Leñas, el cual se firmará este lunes en nuestro departamento y significará un hito fundamental para el desarrollo del tan ansiado túnel binacional que unirá El Sosneado con la ciudad de Machalí en la región de O'Higgins.
03.Abr.2016
(Diario San Rafael - Mendoza).- Según pudo saber nuestro diario, el lunes llegará una comitiva a nuestro departamento para anunciar la conformación del Ente, que ya fue ratificado por los congresos de Argentina y Chile. Gracias a esto, los funcionarios (entre 4 y 5 por país) que se designen ya van a poder trabajar en la concreción del Paso.

La integración por parte de representantes chilenos y argentinos de las comisiones de finanzas, técnica y jurídica, de comunicaciones y de tecnología permitirá avanzar en aquellos aspectos que afecten a ambos países y que permitan la mayor celeridad en la concreción del Paso Las Leñas.

EBILEÑAS es el instrumento a través del cual se canalizará la realización de los estudios técnicos que permitirán a Chile y Argentina discernir sobre el mejor mecanismo para concretar el Paso Las Leñas, como también la búsqueda de financiamiento y la licitación de la megaobra de conexión binacional entre el sur mendocino y el centro chileno.

En este sentido, se esperan importantes anuncios para avanzar durante este año, abordar algunos trabajos concretos sobre el túnel y empezar a soñar con la posibilidad de cruzar dentro de pocos años al vecino país por nuestro departamento.

En ambos lados de la cordillera hay gran expectativa sobre este tema, y el objetivo de movilizar algunas obras como el caso de las rutas de conexión, a este lado de la cordillera los 60 kilómetros de la Ruta 220 desde el Sosneado al portal del futuro túnel de 13 kilómetros de longitud a sólo 2.050 metros sobre el nivel del mar.