CON VISITA DE DELEGACIÓN DE GUAYMALLÉN Y RATIFICACIÓN DE ACUERDO DE HERMANAMIENTO SE INICIARON ACTIVIDADES DE LA VENDIMIA 2016 EN RENGO
El Concejal Marcos José Gatica, en su calidad de Presidente del Concejo Municipal, junto al Alcalde (S) Andrés Roldán, fueron los encargados de recibir a la delegación Oficial del Departamento de Guaymallen, Mendoza, que visita la Comuna de Rengo con ocasión de la Fiesta de la Vendimia 2016. 03.Abr.2016
La actividad se desarrolló en el Restaurant Entre Ríos y contó con la participación del pleno del Concejo Municipal, funcionarios del Municipio y la delegación trasandina encabezada por el Presidenta del Consejo Deliberante de Guaymallen, Evelin Giselle Pérez y una nutrida delegación oficial.

El Alcalde Carlos Soto se excusó de participar de la Sesión Solemne por problemas de salud.

En la oportunidad el Concejo renguino ratificó el Acuerdo de Hermanamiento entre el Departamento argentino y nuestra Comuna, tras lo cual fue firmado por los Concejales presentes y la Presidenta del Consejo Deliberante de Guaymallen. Tras las firmas correspondientes el Concejal Gatica valoró el Convenio y manifestó que "Chile y Argentina están indisolublemente unidos, para siempre y la historia da cuenta de numerosos hechos y gestos que lo confirman, pero hoy nos une también el futuro".

La autoridad señaló que pronto nuestra Región se unirá con la Provincia de Mendoza, a través del Paso Las Leñas. "Este paso está frente a Rengo y nosotros estamos frente a San Rafael. La Provincia de Mendoza se conectará con nosotros a través de importantes ciudades en ambos países y esa integración debemos ya concretarla y este Convenio de Hermanamiento es un primer paso muy importante", señaló el Concejal.

La Presidenta del Consejo Deliberante, Evelin Pérez agradeció la recepción de las autoridades y pueblo renguino, valoró el Acuerdo y comprometió junto a su delegación materializarlo a la brevedad. De hecho terminada la ceremonia el Asesor de la Presidencia del Consejo, Gustavo Baldebarrey, se reunió con funcionarios municipales del Departamento de Cultura para concretar acuerdos e intercambios en esta área.