RENÉ CARVAJAL: CCHC 65 AÑOS APORTANDO AL DESARROLLO DEL PAÍS
Escribe René Carvajal, Presidente Cámara Chilena de la Construcción Rancagua.
13.Mar.2016

El 2016 es un año muy importante para nosotros y para el país. En la Cámara Chilena de la Construcción cumplimos 65 años aportando al desarrollo de Chile y lo hemos declarado como el año de la Sostenibilidad, pues como gremio creemos que la gestión responsable de las empresas y negocios, con visión de largo plazo y basada en buenas prácticas en todos los ámbitos de actuación serán la clave para el desarrollo del país y nuestro sector.

Además, durante este año en Chile se iniciará un proceso de altísima relevancia para nuestra sociedad, como lo es la discusión sobre el contenido y alcance de una nueva constitución. En este contexto, en el que organizaciones como la nuestra deben jugar un rol fundamental con el ejemplo y opinión, es necesario seguir avanzando en los desafíos que como país tenemos: mejorar las cifras actuales de crecimiento.

Esta nueva etapa busca visibilizar el importante aporte que los Constructores realizan al país y que éste beneficia significativamente a las personas y nuestra sociedad en su conjunto. Inspirados en el concepto “Construir Chile es Obra de todos”, que hace participes a todos los ciudadanos del progreso y avances de Chile, este año asociaremos nuestro mensaje a los 65 años que como gremio hemos contribuido al progreso de Chile.

Dentro de este contexto debemos seguir avanzando en proyectos importantes para nuestra región como materializar el Paso Las Leñas; la doble vía carretera San Fernando-Santa Cruz; ampliación Ruta de la Fruta y conexión con ruta Alhué; mejorar interconexión Machalí-Rancagua entre otras obras de infraestructura estructurante; además es vital contar con una actualización de los Instrumentos de Planificación Territorial; medidas que en su conjunto permitirán prestar mejores servicios para nuestra región de O’Higgins y mejorar la calidad de vida sus habitantes.